Calidad institucional
CURSOS CUPER, Sello EQS 2024-2025
Cursos Cuper es un Centro de Educación Permanentes de Adultos, autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencias según orden del 17 de marzo de 1983, y según la resolución de 16 de Julio de 1993, de la Dirección General de Promoción Educativa, B.O.C de 18 de agosto está autorizado a impartir la Educación Permanente de Adultos. Fundado en 1974, es parte de la historia de España dentro de la formación de capacitación profesional a distancia. Actualmente, Cursos Cuper es un centro a la vanguardia en diferentes campos profesionales como el ámbito socio sanitario, la educación infantil, veterinaria, imagen y salud, hostelería y alimentación, gestión de empresas, servicios asistenciales y socioculturales, deportes, informática y nuevas tecnologías, fotografía y video, idiomas, servicios de venta, seguridad y tiempo libre, así como diversos servicios profesionales o como preparador de oposiciones.
Como centro altamente desarrollado, ha sabido dar la importancia que se merece a la selección de sus programas, disfrutando de un nivel de capacitación de Excelencia para sus programas, a la vez que se ha volcado en desarrollar una serie de programas propios con una metodología y nivel de especialización, adaptada a los nuevos requisitos tecnológicos del sector educativo. Por todo ello, Cursos Cuper ha obtenido el ansiado EQS (Education Quality System).
Su esfuerzo y dedicación en un sector de máxima competencia como es la formación online, les ha hecho merecedores de este galardón. Su eficacia en la enseñanza, ha venido creciendo desde su creación, con una plena satisfacción entre sus alumnos. Cursos Cuper busca dar formación a un amplio grupo de profesionales que van desde el estudiante de pregrado, al de posgrado o el profesional en activo que busca una especialización de primer nivel con titulación universitaria.
Cursos Cuper dispone de una marca fuerte. Una marca sólida y reconocida es fundamental para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Para lograrlo, es importante dar a los alumnos las herramientas que necesitan para mejorar académica y laboralmente. En este sentido, el acuerdo que Cursos Cuper ha suscrito con la Agencia Universitaria DQ, perteneciente al Grupo Doctrina Qualitas, garantizará para sus alumnos la obtención del soporte académico más valorado a nivel internacional por la empresa privada y las instituciones educativas superiores; el Certificado Universitario Internacional DQ.
Con este aval académico, todos sus alumnos disponen de acceso a convalidación directa de las formaciones certificadas por DQ para acceder a diploma universitario otorgado por cualquiera de las universidades asociadas al Grupo Doctrina Qualitas y al Círculo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno (UAIII).
Con estas condiciones incomparables a la hora de favorecer el crecimiento académico, el desarrollo curricular y el acceso a un empleo para sus alumnos, podemos establecer a Cursos Cuper como un referente en la calidad educativa. Dentro de su filosofía y actividad educativa, cumplen con los siguientes parámetros y principios; innovación, creatividad, colaboración, excelencia y ética profesional.
Desde DQ Certificaciones, contrastamos los siguientes valores de interés académico:
CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS, DURACIÓN, SELECCIÓN DE OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Comenzamos por determinar si el conjunto de conocimientos, habilidades o destrezas que se presentarán a un alumno, se corresponden con los objetivos a cumplir de dicha formación, de manera que se garantice la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios que nos aportarán unas competencias necesarias para el desempeño de una profesión o actividad. Para lograr alcanzar los objetivos e impartir de forma correcta el programa, ha de existir una correlación con la duración de cada formación. Evidentemente, también ha de existir un criterio que garantice que se asumen los conocimientos, habilidades y destrezas con un rango óptimo. El evaluar la manera en la que las instituciones controlan este aspecto es lo que definimos como los criterios de evaluación.Estos criterios disponen de diversas propuestas y cada una de ellas ha de ser justificada.
LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS.
La teoría, desarrollo de la parte práctica y resto de complementos educativos, pueden sufrir modificación en función de diversas causas. Por ejemplo, descubrimientos o nuevos avances científicos, colaboraciones con otras instituciones o adaptación a nuevos escenarios económicos y sociales. Con cualquiera de estas circunstancias, se procede a evaluar los cambios sobre los datos inicialmente presentados para la acreditación de una formación.
LAS FUENTES.
Todas las teorías, planteamientos, datos de referencias, ejemplos prácticos y casuística han de haber sido aceptadas y publicadas por el entorno científico.
El material necesario para la impartición, tanto de imagen y sonido como tecnológico, ha de gozar de la correspondiente autorización y licencia oficial y derechos de autor, en respeto del marco legal imperante.
LA METODOLOGÍA.
La forma en la que se realiza la impartición de una formación es uno de los puntos clave para realizar una evaluación y acreditación. Se hace necesario la evaluación de diversos parámetros concretos sobre las diferentes modalidades; presencial, online, mixta o semipresencial.
De cara a una correcta evaluación, se contemplarán los siguientes aspectos:
• Se requiere de informe sobre Infraestructura y equipamiento para las actividades de docencia y formación, que han de cumplir con los requisitos necesarios.
• Han de cumplirse las medidas de prevención y aspectos de seguridad e higiene con normas y medidas claras para salvaguardar riesgos laborales en el entorno educativo.
• Han de evaluarse las normas para que el entorno educativo no desarrolle desigualdades con colectivos en situación vulnerable, así como para que se frente la inclusión y el respeto a todas las personas tal y como se establece en el marco general de las Naciones Unidas.
• Los centros de información han de ser accesibles y disponer del máximo contenido en recursos bibliográficos, redes de información, bases de datos o bibliotecas virtuales, para garantizar el correcto uso y disfrute de alumnos y equipos docentes en el uso de sus atribuciones y funciones a la hora del desarrollo de la actividad educativa.
• El entorno tecnológico ha de contar con todo lo requerido para que la impartición online o semipresencial ofrezca las mismas garantías de satisfacción, accesibilidad, interacción, evaluación de contenidos y socialización de alumnos y equipo docente, que la metodología totalmente presencial. Para ello, las plataformas, su desarrollo y el uso de recursos digitales y medios de comunicación serán también presentados por la institución para su correcta evaluación.
Desde Doctrina Qualitas damos especial interés a aquellos proyectos que apuestan por diferenciarse de la competencia basándose en demostrar la calidad de su actividad orientada a la formación de profesionales. Por esta razón y a tenor del cumplimiento de todos los parámetros evaluados podemos otorgar el EQS 2024-2025 a Cursos Cuper.