← Volver

E-sports

NÚMERO DE HORAS: 300

TITULACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL MÁSTER
No necesitas titulación para realizar este Master

EL MÁSTER OFRECE:

Los e-sports o deportes electrónicos son un tipo de evento que ha ido ganando popularidad en los últimos años dentro de la industria del videojuego. Se trata de eventos competitivos que usan distintos videojuegos para que los mejores jugadores, los profesionales de los videojuegos, compitan entre sí.

El curso se enfoca a formar técnicos de eSports. Está dividido en 4 partes:
1. eSports, qué es, como funciona, cuál es su mecánica, participantes, jugadores, creadores, equipos.
2. Unity: el 50% de los videojuegos se crean con Unity. Aquí tienes todo un curso para aprender esta aplicación.
3. Juego: creación paso a paso de un juego con Unity.
4. Multiplataformas.

CONTENIDO DEL MÁSTER
1. Concepto
2. Ecosistema

Ecosistema de los e-Sports
3. Gamers

Jugadores
4. Equipos

Equipos profesionales
5. Audiencia

Usuario medio de los e-Sports
6. Patrocinadores

Empresas endémicas y no endémicas
7. Clubes

Clubes tradicionales y puros
8. Escuelas

Escuelas de formación
9. Ligas y torneos

Ligas profesionales, torneos y eventos
10. Casters

Comentaristas e-Sports
11. Gaming house

Centros de alto rendimiento
12. Transformadores sociedad

La transformación digital
13. Management

eSports Management
14. Marketing

eSports Marketing
15. Recruting

eSports Recruting
16. Cuestiones legales

eSports aspectos legales
17. Publishers

eSports Publishers videojuegos
18. Resumen

eSports Resumen
Test examen
Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity.

Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux. La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas. Programado en: C++ y C#

Licencia: Gratuito y Propietario.

Unity es un motor gráfico multiplataforma 2D y 3D, que está transformando la industria del videojuego. Puedes desarrollar juegos para varios dispositivos sin cambiar de plataforma.

PRIMEROS PASOS CON UNITY
1. Instalación y primeros pasos
2. Navegando por el escenario
3. Archivos
4. Programación básica I
5. Programación básica II
Ejercicio 1

PROGRAMACIÓN
6. Funciones y condicionales
7. Tipos de variables
8. Variables Bool
9. Construcción del escenario
10. Los inputs
Ejercicio 2

EL MOTOR DE FÍSICAS
11. Las físicas dentro de Unity
12. Calidad
13. Build Settings
14. Etiquetas y capas
15. Tiempo I

Ejercicio 3
16. Tiempo II
17. Montañas
18. Texturas del terreno
19. Añadir detalles
20. Árboles y Cielo
Ejercicio 4

EXAMEN PARTE 1

UNITY AVANZADO
21. Crear luces dentro de la escena del videojuego
22. Colocar las sombras en la escena
23. Controlando luces en tiempo real
24. Mejorar el rendimiento del proyecto
25. Nivel mazmorra iluminando una escena final
Ejercicio 5
26. Controlando nuestro personaje
27. Crear objetos móviles dentro del escenario
28. Vista en primera persona del personaje
29. Feedback interactuando con el videojuego
30. Desarrollo y creación de ítems
Ejercicio 6
31. Carpeta de prefabs elementos predefinidos
32. Inteligencia artificial - comportamiento de los enemigos I
33. Inteligencia artificial - comportamiento de los enemigos II
34. Elemento Canvas
35. Diseño del menú principal del videojuego
Ejercicio 7
EXAMEN SEGUNDA PARTE
Material para el videojuego
1. Configuración del proyecto
2. Escenarios
3. Personajes
4. Inputs
5. Configuración cámara
6. Objetos scriptables
7. Interfaz gráfica
8. Game Manager
9. Sistema de combate
10. Exportar el juego

1. e-Sports 1
2. Unity 1
3. e-Sports 2
4. Unity 2
5. e-Sports 3
6. Unity 3
7. Multiplataforma
8. Unity 4
9. Multiplataforma 2
10. Unity 5

TFM: TRABAJO FIN DE MÁSTER

¿QUÉ OBTENGO AL FINALIZAR EL MÁSTER?

Se entrega el DIPLOMA CUPER con las horas realizadas, temario, calificación , registro etc, pudiendo optar a otras acreditaciones con créditos académicos. (ver)